viernes, 23 de mayo de 2008

Los de Biología

A pesar del gran revuelo y trascendencia alcanzados por el desgraciado asunto del Plan de Bolonia, los medios, siempre tratando de confundir la conciencia global, han hábilmente conseguido disimular el problema raíz, núcleo del que ha surgido toda clase de consecuencias: los de biología.

El actual sistema educativo, laico, gratuito y eficiente, carga con un estigma que ha ido arrastrando desde las primeras Universidades Medievales, la Biología. Esta ciencia, injustamente denominada así por los propios biólogos, de carácter indemostrable y ambiguo, carente de método capaz de alcanzar un conocimiento al menos fiable, consigue cautivar y reunir a los estudiantes más limitados del panorama. Estos ineficaces, atraídos por la alternativa radical a las Matemáticas, fundamento de la Verdad, caen en la red del vicio y la degeneración. Sus aptitudes intelectuales decaen a un ritmo que no deja de asombrar a los pedagogos más reconocidos, a la vez que sus espíritus se ven debilitados y caen tentados por el esparcimiento y el atajo. Los alumnos, futuros carteristas y policías locales, se inician en el arte de aplazar exámenes ya desde el primer tema, alcanzando un virtuosismo vertiginoso a finales de curso con el que serían capaz de disolver las Cortes en cuestión de minutos.


Son los de Biología un colectivo desgraciado, desengañado y abarrotado de necios. Arrastran todo lo que tocan hacia sus mismos niveles morales, suprimiéndoles toda cualidad bondadosa.


Por todo esto Catman exige acabar con esta desgraciada asignatura en Bachillerato, dado sus desastrosos resultados académicos y espantosas consecuencias. Los alumnos que ya la hayan cursado pasarán a colonizar forzosamente ciertas islas del Pacífico, situadas a no menos de 300 kilómetros de la civilización, por el resto de sus vidas. Y los pretendientes a estudiarla serán rápidamente reconvertidos a la doctrina científica. Todo este proceso será regulado y financiado por Catman, a quien, una vez más, le debemos la salvaguarda de la Nación.

No hay comentarios: